jueves, 7 de noviembre de 2013

Thor 2, El Mundo Oscuro.

Al alinearse ayer los astros, y coaccionado por algunas personas empeñadas en hacerme sentir más ridículo de lo habitual, fui a un centro comercial, de esos que tienen tiendas, bueno, este cada vez tiene menos tiendas, pero creo que la gente se hará una idea de a lo que me refiero. Allí me encontraba yo, con la carpeta llena de curriculums, y el corazón lleno de ilusión...Corazón? Ilusión? Sí, son palabras que he descubierto recientemente y me gusta usarlas, así que pienso meterlas allá donde pueda.

Me aventuré a entrar en una de las tiendas,  había una dependienta a la cual parecía que le hacía una tremenda ilusión que le diera mi curriculum. Atusé mi bigote, y señalándola con el dedo corazón de mi mano izquierda, le dije.... Bah, que más da lo que le dijera. ¿Sabíais que el formato físico de los CV's esta totalmente obsoleto? Yo algo me suponía, pero me lo confirmaron al no quererme coger ninguno excusándose con que ahora todo se hace a través de las webs de las empresas.

Como esos curriculums ya no me iban a servir, llegué a la conclusión de que tenía que hacer algo maravilloso con ellos. Me fui a los baños, hice papel maché con ellos, y formé la cara de simpático mono rodeando el agujero que tienen las cabinas de los urinarios para pasarse el papel higiénico de una a la otra. Salí corriendo. La seguridad del centro comercial me perseguía, y con raudos reflejos tomé la determinación de esconderme en el cine, allí estaba oscuro y no me encontrarían.

Los azares del destino hicieron que allí encontrará a un grupo de amigos, que de seguro no tendrían ningún problema en ayudarme. Entramos al cine.

-¿Que vamos a ver?- pregunté.
-Thor 2

Y así fue como decidí cual iba a ser la película que vería ayer.

Si bien no soy muy aficionado a las películas de acción, las de superheroes siempre me han encantado. Y hay algunas que han sido difíciles de asimilar, como fue el caso de Thor. Sorprendentemente y sin que sirva de precedente, la segunda película es infinitamente mejor que la primera..

En esta segunda entrega, Thor (Chris Hemsworth) ha de enfrentarse a un nuevo enemigo que amenaza con oscurecer el cosmos. Todo se complica cuando hace acto de presencia Jane Foster (Natalie Portman). Para  derrotar a este nuevo enemigo Thor tendrá que unir fuerzas con su hermano Loki (Tom Hiddleston) y puntualmente enfrentarse a su padre Odin (Anthony Hopkins).

Realmente todas las carencias que tenía la primera película, en esta se compensan. Una estética de los más cuidada, una banda sonora interesante, y unos efectos especiales que no pasan desapercibidos. Respecto al argumento, es el que es, ni más ni menos, en esto no podía mejorar. Para los más puristas del universo del cómic y en especial de Marvel debe de haber sido extraño. Pero hay que acostumbrarse, ninguna de las adaptaciones que se han hecho hasta ahora ha podido satisfacer a todo el mundo. Aún así, es una buena película.

Lo Mejor: El cambio radical que han conseguido darle a un personaje abocado al fracaso.
Lo Peor: Respetando profundamente a Rene Russo, la cual interpreta a Frigga, me hubiera gustado más que este personaje fuera interpretado por Lucy Lawless. Bromas a parte, Lo peor es el ritmo a veces demasiado lento.

Siempre me he preguntado porque a Marvel le gusta tanto añadir escenas al final de los creditos. En realidad lo que quiero decir es porque meten escenas que solo si eres un verdadero entendido sabes de lo que van, si luego eso va a ser lo único que respeten del argumento original.

De todas formas, es una película muy recomendable, y que hará las delicias tanto de los fans de Thor, como de l@s fans de Loki.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo contigo, aunque yo soy muy fan de todos los personajes de la Marvel, con decirte que a mí ya me gustó la primera...
    Que se desarrollara en Londres parte de la trama tambien es un plus, mucho mejor que Nuevo Mexico (salvo que fuera Alburquerque claro)

    ResponderEliminar